Twitter: ¿Ayudando a generar audiencias de TV?

Twitter: ¿Ayudando a generar audiencias de TV?

Hoy Twitter liberó en su canal de Youtube este video, donde muestra las mejores prácticas para que las televisoras usen sus cuentas de Twitter para aumentar el Engagement con sus audiencias.

En mi experiencia, y siendo el responsable de las redes sociales de PCTV, TVC Networks, Cableguía, Canal TVC, TVC Deportes, Platino, Platino Plus, ARTVC y sus respectivos programas televisivos, he podido ver la fuerza potencializadora que puede tener Twitter, sobretodo en la transmisión de eventos en vivo.

Durante 2008, tan sólo unas semanas después del éxito de la transmisión de los juegos olímpicos de Beijing, TVC Deportes transmitió el mundial de Volleyball, en donde México calificó a la segunda ronda tras ganarle a Venezuela 3 sets a 0. La cobertura fue total y TVC Deportes posicionó #Italia2010 como el tercer Trending Topic de Twitter durante el partido México-Serbia. Los seguidores de TVC Deportes, recomendaron a sus propios seguidores ver el partido (Transmitido ÚNICAMENTE por TVC Deportes en México) hasta en 1200 tweets por minuto, logrando así una de las mayores audiencias alcanzadas por el canal.

Personalmente encuentro a Twitter, mucho más afín a la Televisión de Paga que otras Redes Sociales, no sólo en universo sino también en espacio. Me explico… Encontramos muchísima más gente que envía mensajes a nuestras cuentas de Twitter durante las transmisiones en vivo que a cualquier otra forma de contacto… incluso el teléfono.