¿Haciendo SEO y SMO en televisión?

¿Haciendo SEO y SMO en televisión?

Llevo tiempo leyendo sobre Content Marketing y sobretodo pensando sobre la incorporación de la estrategia de SEO en el proceso de pre-producción, o dicho de otra forma, tomar en cuenta las keywords con las que aterrizan en nuestros portales y crear contenido basado en ellas. En principio, la idea es optimizar los contenidos que se crearán en base a la estrategia SEO en lugar de optimizar la estrategia SEO en base a los contenidos ya creados. Tomar en cuenta on-line para crear off-line que sea visto on-line (wait, what?)

Desde hace muchos años soy muy fan de Conan, no Konan el Bárbaro y tampoco el mafioso/luchador, sino el mítico comediante con el pelo rojo más famoso de la televisión, y lo que hizo con el reportaje sobre Final Cut Pro X, me parece muy interesante. Veamos primero el video para luego analizarlo:

Primero: ¡Genius! ¡Un humor maravilloso! Pero lo más interesante pasa detrás, y es un poco difícil de ver para el ojo no entrenado. Veamos: ¿Por qué hacer un reportaje sobre la herramienta para edición de video? ¿Por qué es eso relevante para el programa? ¿Por qué dedicarle 1:30 de carísimo aire?

Si googleamos “Final Cut Pro X” aparecen más de 16.800.000 resultados. Colgándose así de un lanzamiento muy esperado que ha tenido reacciones encontradas en el gremio de los editores. En todo caso estas opiniones han generado polémica y por ende más buzz en la blogósfera y las redes sociales. Entre ellos el post del gigante mashable.com

Mashable - Final Cut X Pro

 

 

 

Y también sorpresa:

Entre Creativos - Final Cut Pro X



 

La creación de contenidos optimizados para su relevancia on-line también puede aprovecharse del buzz de otras marcas y productos.

¿No les parece una buena idea?