Las 4 C’s de una Landing Page

Las Landing Pages son una de las mejores opciones para capturar prospectos o leads. Sin embargo, muchas veces éstas no cumplen su cometido. Durante varios años,he analizado su funcionamiento y mi conclusión es que las Landing Pages deben ser:

Concisas – Todos sabemos que vivimos “en la cultura del nanosegundo” Los periodos de atención son cada vez más cortos y que los consumidores quieren tener toda la información en los primeros 45 segundos, en los cuales recorrerá tu sitio con la mirada hasta encontrar lo que están buscando. Cuando diseñes tu Landing Page SÉ CONCISO, la gente vino a tu página por una razón, asegúrate que tu página cumpla sus necesidades.

Colores Contrastantes – Definitivamente el objetivo de una Landing Page es que el call-to-action contraste con el resto de tu página y sobresalga a la mirada de tu lector para que instintivamente haga un STOP en tu botón. Ya sea llenar un formato o clickear un botón, quieres que tus lectores lo encuentren rápido. El contraste en los colores y una forma atractiva (Lee nuestro artículo sobre Botones y Call-to-Actions (CTA) Aquí) llevarán la atención de tus lectores EXACTAMENTE A DONDE TÚ QUIERES.

Consistente – Asegúrate que tu Landing Page es consistente con tu marca. Todas las landing pages deben de estar alineadas con tu estrategia. Un a landing page consistente con tus otros sitios, puede ayudar al usuario a navegar de una manera familiarizada con el tiempo.

Creatividad – Olvídate de las formas aburridas y sin formato. Encuentra maneras creativas de tener un engagement más alto con tus usuarios.