Conoce a TED

No sé cómo es posible que no haya escrito sobre esta plataforma antes… Sin duda ha sido uno de los mejores recursos con los que he contado en mi vida. TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984. Desde 2002 Chris Anderson ha tomado las riendas del proyecto con muchísima innovación y una verdadera vocación de curación y compartiendo las charlas de manera gratuita en muchas plataformas.

Su nombre se debe a las siglas de Tecnología-Entretenimiento-Diseño y su objetivo es compartir ideas… ideas que merecen ser compartidas.

En dichas charlas, los grandes pensadores actuales comparten su trabajo con los asistentes (de manera presencial o virtual)

Desconozco el número de TED Talks que he visto, pero aquí les dejo 5 de mis Favoritas:

TONY ROBBINS – ¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?

¿Cuál es la importancia para un Marketero 2.0 entender el comportamiento humano? Saber qué nos motiva, nos permitiría crear estrategias que evoquen este comportamiento.

(Si el video no se muestra haz click AQUI)

PRANAV MISTRY – EL POTENCIAL DE SIXTHSENSE TECHNOLOGY

¿Hasta dónde llega la tecnología? ¿Cuál será la barrera del futuro? ¿Qué productos estaremos diseñoando dentro de los próximo 3, 5, 8 años?

(Si el video no se muestra haz click AQUI)

EL MEXICANO JUAN ENRIQUEZ – ¿SERÁN NUESTROS HIJOS UNA ESPECIE DIFERENTE?

Ya conozco a mi mercado, he identificado mi target… pero espera… ¿no somos la misma raza humana?

(Si el video no se muestra haz click AQUI)

ANTHONY ATALA – IMPRIMIENDO UN RIÑÓN HUMANO

OK… esta raya en lo increible… pero ¿nos tocará Marketear riñones nuevos? *gulp*

(Si el video no se muestra haz click AQUI)

DEB ROY – EL NACIMIENTO DE UNA PALABRA

¿Hasta dónde puede llegar la medición de la Gráfica Social? Conozcan al creador de Bluefin, compañía que Twitter compró en 90 millones de dólares.

(Si el video no se muestra haz click AQUI)

Espero que de hoy en adelante pasas casi tanto tiempo como pasas en mi blog viendo y aprendiendo en http://www.TED.com y me compartas las TED Talks que te parezcan interesantes.