Come más de estos alimentos alcalinos y te sentirás mucho más energetizado
Llevo tiempo queriendo escribir ese artículo. Quería que fuera muy informativo y tenía miedo de poner información errónea. Compré libros acerca de la dieta alcalina y busqué investigaciones científicas que respaldaran lo que estas líneas pretenden informar. Sin embargo, no fue así como yo conocí acerca de la dieta. No necesité conocer toda la ciencia detrás para sentir los beneficios de energetizar mi cuerpo comiendo alimentos alcalinos. Así pues decidí que este artículo y todos los que vendrán acerca de este estilo de vida, no sean desde un approach científico sino desde la experiencia de un usuario, mi experiencia. La dieta alcalina surge del principio de que todos los procesos que realiza el cuerpo, sea cuales sean, son pequeños impulsos eléctricos. El latido del corazón, la respiración, la digestión, incluso la vista… son sólo el resultado de estos procesos eléctricos. Si son impulsos eléctricos… se pueden medir… es por eso que el Dr. Alex Guerrero de la Universidad John Hopkins, se dio a la tarea de medir estos impulsos… así encontró que:
El cerebro consume de 72 a 78 mhz
El hígado de 60 a 65 mhz
El colón de 58 a 65 mhz
El estómago de 58 a 65 mhz
La fuente de energía del cuerpo, es la comida, si la comida aporta energía al cuerpo… entonces ésta también puede ser medida:
Pastel de chocolate: 1.5 mhz
Big Mac: 5 mhz
Corte de carne de res de 300 g: 7 mhz
Pepino: 40 mhz
Apio: 70 mhz
Almendras (naturales): 70 mhz
Si estos alimentos, y todos los demás por supuesto, deben ser procesados por el cuerpo para transformarlos en energía, entonces ¡también la energía necesaria para digerirlos puede ser medida! Para poder realizar todo el proceso de digerir estos alimentos, el cuerpo necesita:
Pastel de chocolate: aporta 1.5 mhz necesita 25 mhz
Big Mac: aporta 5 mhz necesita 25 mhz
Corte de carne de res de 300 g: aporta 7 mhz necesita 30 mhz
Pepino: aporta 40 mhz necesita 3 mhz
Apio: aporta 70 mhz necesita 6 mhz
Almendras (naturales): aportan 70 mhz necesitan 10 mhz
Dadas estas condiciones podemos dividir todos los alimentos en dos:
Ácidos: Necesitan más energía para digerirse de la que aportan
Alcalinos: Aportan más energía de la necesaria para ser digeridos
Bajo este principio, debemos cambiar la forma en la que vemos los alimentos, y pensar que son como pilas alcalinas que nos aportan energía. En lugar de pensar en la forma tradicional de dieta, donde nos enfocamos en no comer lo que nos hace daño, debemos enfocarnos en los alimentos que nos benefician. Todas las dietas son buenas. Pero sabemos que sólo el ejercicio contínuo mantiene un cuerpo saludable. La dieta alcalina te aporta toda esa energía que necesitas para darle la vuelta a tu vida. ¡Si quieres tener energía aliméntate de energía!
0 Comments