Progreso de Lectura:

Sal de tu Zona de Confort

Posted On mayo 27, 2013

La entrada “Elimina “No tengo tiempo” de tu vocabulario” tuvo un gran éxito y mucha gente me pidió que escribiera más sobre temas de Coaching y Motivación. Es un tema que me apasiona por lo que hoy abrimos la nueva categoría “Coaching y Motivación” Cuando comencé a buscar un coaching, encontré muchas herramientas y contenidos muy útiles en internet, pero hubo sobretodo una frase que me gustó mucho: “El coach llega cuando el coachee está listo” No pretendo ser tu coach, pero espero que estés listo para la invitación que te tengo: sal de tu zona de confort. La zona de confort es la justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse, no vivir. “Vivir” en la zona de confort es dejar de soñar. El coaching, en mis propias palabras, es ponerle una fecha específica a la realización de tus sueños, y después trabajar de atrás para adelante planteando lo que necesitas para hacerlos realidad en tiempo y forma. El puente entre tu zona de confort y tu zona de pánico (donde suceden las cosas mágicas), es la zona de aprendizaje. En la zona de aprendizaje deberás confrontar tus miedos y como diría mi abuela “tus esqueletos en el armario”.
Entrarás en un proceso de aceptación… de humildad. Una vez un gran amigo me dijo: “Humildad es saber quién eres y quién no eres”
Trabajarás duro un conocerte, en descubrir lo que quieres realmente.
Encontrarás “tu misión” que es la respuesta a la gran pregunta filosófica “¿Qué hago aquí?”
Identificarás tus 6 necesidades humanas: Certeza. Variedad. Significado (Importancia). Conexión (Amor/Unión). Crecimiento. Contribución.
Caerás y deberás volver a levantarte.
“El éxito no está en las metas sino en lo que nos convertimos para llegar a ellas” – Jim Rohn Considera este un post introductorio… un índice a lo que vendrá, pero por lo pronto les comparto este video que les será muy ilustrativo: Atrévete a soñar

Artículos Relacionados

El Buen Camino – Hilda Fainsod

(Cómpralo aquí) Nunca había tardado tanto en terminar un libro, NO PORQUE SEA DIFÍCIL DE LEER, al contrario, leerlo es un agasajo repleto de anécdotas personales que nos comparte con toda vulnerabilidad y que muestran que el camino… hay que caminarlo. La razón del...

read more

Conviértete en un Líder que Inspire

Los Líderes requieren visión, energía, autoridad y una habilidad estratégica natural. Pero esas características no te ayudarán a inspirar a tu equipo a estar en su máxima capacidad y comprometerse contigo como líder. Hay cuatro cualidades que SÍ LO HARÁN: 1. Ser...

read more

Sentado en un tronco

Estamos sentados, esperando que llegue la corriente a que nos lleve a algún otro lugar. Hay muchas corrientes (no, no estoy hablando de las lavanderas ni de la Lady Polanco) esas corrientes vienen en forma de un título educativo, de un nuevo trabajo, de una nueva pareja, de un nuevo amigo, y ahí vamos como una pelota de pinball con el rumbo que esa corriente nos llevó.

read more

La percepción y las creencias limitadoras

La Carga Emocional que vamos acarreando desde el pasado colorea nuestra percepción. También lo hacen las conclusiones y creencias basadas en razonamientos pasados que pudieron haber sido erróneos. Mantener nuestra capacidad de razonar es el sentido común, pero estas conclusiones o historias nos limitan para ver la vida como realmente es.

read more

Elimina “No tengo tiempo” de tu vocabulario

Ayer leía un artículo en Lifehacker con el mismo título de esta entrada y me pareció importante compartirlo. Sobretodo porque estos tres últimos meses he estado en un life coaching con la Dra. Fraga Ostos que ha cambiado mi vida en todo sentido, y este SIMPLE cambio en tu vocabulario, resume muchas de las cosas que he aprendido en este tiempo. He aprendido que “lo único que hay entre yo y las cosas que quiero de mi vida, son las mentiras que me digo a mí mismo de por qué no puedo conseguirlas”. OTRA VEZ: “lo único que hay entre tú y las cosas que quieres de tu vida, son las mentiras que te dices a ti mismo de por qué no puedes conseguirlas”

read more

Consigue lo que te propongas!

En 2010 conocí un sitio que se llamaba https://www.101in365.com la propuesta era sencilla… cumplir 101 metas en 365 días. El primer reto era pensar en 101 metas, pues no podríamos activar esta lista sino hasta haber escrito nuestros 101 propósitos.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *